jueves, 30 de junio de 2011

Infraestructuras de La Raya: Autovía Badajoz-Olivenza

Otra de las infraestructuras de vital necesidad en La Raya es la conversión en autovía de la carretera entre Badajoz y Olivenza.
En este caso estamos ante una vía que comunica las dos mayores localidades de La Raya. ¿Cuál es la situación de esta "futura" autovía?

En 2.008 el presidente de la Junta de Extremadura anunciaba la construcción de la autovía dentro del plan de Infraestructuras de Extremadura, su finalización se preveía para 2015.
El criterio de  intensidad media diaria superior a los 5.000 vehículos se cumplía ampliamente.

¿En que situación se encuentra la autovía a día de hoy, tres años después?

Pues como en el resto de autovías anunciadas a bombo y platillo por las autoridades junteras no hay nada, bueno sí, un parche.

El artículo es esclarecedor, prioridad baja para la consejería de fomento, horizonte de poner en marcha las obras en 2015 cuando tres años antes se indicaba que en 2015 estaría acabada la autovía y aumento de la intensidad de tráfico y del número de accidentes.

Los regionalistas Rayanos no queremos esperar a que llegue 2015 para que las autoridades autonómicas nos anuncien su puesta en construcción en 2020 y así sucesivamente. Para nosotros la prioridad en nuestra región es la construcción de infraestructuras que articulen y comuniquen La Raya y esta es una más de las infraestructuras rayanas aparcadas, olvidadas y en periodo electoral recordadas y prometidas sin ver ningún avance.

1 comentario: