jueves, 9 de junio de 2011

Los extremerideños gruñen sus próximos 4 años, la Raya se prepara para ser expoliada


¿Y cómo dices que se roba?

En los últimos días el otrora periódico local pacense, diario Hoy, actualmente convertido en un vocero más del falso y artificial régimen extremeño, ha venido realizando entrevistas a determinados políticos de la región rayana y también de la región extremeña. Es de máximo interés algunas de las cuestiones que los políticos extremerideñistas contestan y que pasamos a recoger aquí, da igual el color político, todos coinciden en reclamar instituciones y proyectos a robar a la capital Rayana, incluso reivindican alguno llevado con éxito. Pasamos a trasladarlas aquí.


Alcalde eméritense en las filas del Psoe en el pasado, pasado que prometía muy feliz para su localidad hasta que las palabras mágicas tiraron abajo sus sueños, autobús y grupo de coche. La apertura de las fronteras o del Corte Inglés que intentó sin éxito llevar a un municipio de menos de 50.000 habitantes por entonces no colaboraron a mejorar su animo, tampoco la tardanza de la Junta en trasladar dependencias e instituciones desde Badajoz, así que vistió sus reivindicaciones locales de extremeñismo socialista cobijandose en SIEX.

Parte de la respuesta de Vélez a una pregunta sobre su política.

Y el segundo tema es la propia configuración de la capitalidad. Mérida es una pequeña ciudad con una entidad geopolítica, y como la capital debe tener algunos elementos, como la Universidad, ¿por qué no puede haber MIR en el Hospital de Mérida, por que no una Facultad de Bellas Artes? Si no, tendremos que ir al Tribunal Constitucional para decir por qué una capital no tiene rango para tener universidad. Por ahí vamos a trabajar, y también por el gran eje de comunicaciones. A Mérida se le hurtó la plataforma logística cuando el eje de comunicacines se cruza en Mérida, y la Plataforma Logística no se construyó allí por una cacicada politica del sr Ibarra en ese momento. Es decir: yacimiento arqueológico, como factor de desarrollo de futuro y de empleo; capitalidad, como factor generador de asentamientos; y potenciar otros elementos externos como ejes de autovía.

Es decir, que la Plataforma logística en Badajoz es una cacicada, Plataforma que a día de hoy no existe más allá de un cartel, quizás la cacicada sea Expaciomérida con obras avanzadas mientras la cortina de humo para disimular de expacio navalmoral no tiene ni un triste cartel. Eso es caciquismo, o robar una escuela de hostelería a una semana de su apertura. Y habla del tribunal constitucional, acojonantemente la constitución española no le recoge el derecho a tener más universidad que Badajoz, una lastima. REFORMA CONSTITUCIONAL YA.


Alcalde saliente del Psoe, extremeñista convencido por tanto, de los del extremeñismo emeritense por supuesto.

Hola Sr. Calle quería decirle que su gestión me ha parecido buena en varias cosas y mala en aspecto económico, quería preguntarle por cuando su grupo estuvo en la oposición ¿Qué hizo usted cuando se privo a Mérida de la Universidad privada? y ¿cuando la plataforma logística se le fue negada? Cuando entró como alcalde ¿Por qué no impulso la oficina de tráfico? ¿Cree que el nuevo estatuto de autonomía es bueno para Mérida cuando el Defensor del Pueblo, el Consejo de Cuentas y el Consejo Consultivo, no estarán en Mérida? (Emeritense)
                                                                            
Empiezo por el final. Mérida ha tenido siempre una especie de voracidad de pedir cosas para Mérida. no no podemos cargar la región. Tiene el poder legislativo y el ejecutivo. Si Mérida no tuviera la capital, no tendría los habitantes los 60.000 habitantes que tiene. No podemos pedirlo todo para la ciudad. Lo peor que puede ocurrir son los localismos. No tienen sentido. Mérida nunca ha tenido una universidad privada, yo creo que es un error que ha Mérida no se le concediese la Plataforma Logística, pero una ciudad no puede levantarse en pie de guerra para pedir lo que le han coseguido a otro. Cuando me enteré que la Plataforma se la aceptaban a Badajoz, entregué a Ibarra mi acta de concejal, no me presento más y esto hay que arreglarlo y, conseguí la escuela de hostelería y restauración. En lo económico ha sido muy dificultosa. He tenido que pagar deudas a proveedores que me dejó el anterior equipo... ahora la situación es dificil. No puedo hacer milagros

Pasamos el hecho de que se reclamen migajas autonómicas por parte del lector.
Estamos ante un auténtico impresentable que reconoce el crimen cometido en la ciudad Pacense, es decir el ESTADO decide apostar por Badajoz para una inversión, y después de hablar de no localismos y voracidad presenta su dimisión y exige arreglar el entuerto a SU Junta de Extremadura, quien se carga y roba una inversión Municipal con capital privado a la capital rayana, la escuela de hostelería. Por cierto escuela inaugurada recientemente, para esto no falto el dinero al contrario que para edificios metálicos, rondas sures, autovías o márgenes del rio y paradores, para Expacio Mérida tampoco, no ha corrido la misma suerte Expacio Navalmoral.

Terminamos con el alcalde electo Pedro Acedo.

Hola Sr. Acedo como veo que por la iniciativa privada ya le han preguntado y todos queremos que todos los proyectos planteados en Mérida vayan hacia adelante sin excepción y que vengan más aún, le pregunto: ¿Cuándo se podrá aplicar el Real Decreto 367/1997 que designa a Mérida como 3ª zona de la Dirección General de Guardia Civil con la construcción de un Cuartel en condiciones? no cree que desde el 1997 a dado tiempo a cumplir la Ley ¿Por qué nadie habla o se queja de esto? tener la Academia General de Tráfico de la Guardia Civil no debe ni puede ser la excusa.¿Qué va a pasar con la Oficina Provincial de Tráfico y el Centro Regional de Gestión del Tráfico se podrán retomar las conversaciones? ¿Cabe alguna posibilidad de que se amplíen las titulaciones del CVM o la Universidad privada como se intento en su momento?Estos proyectos también son importantes para la ciudad y tendrían que realizarse, enhorabuena por las elecciones, toda la suerte del mundo y sobre todo no deje irse la inversión privada. (Romano por siempre).

Ojala fuera posible ya. Cuando fui alcalde insistí. No se ha derogado. Se han ido echando balones fuera. Yo, con mis competencias, no puedo hacerlo. Es un compromiso del gobierno y seguiremos insistiendo. El cuartel que había estaba muy deteriorado, y se cedió para el museo Visigodo. El cuartel se trasladó provisionalmente a la academia, de eso hace ya diez años. Iré a Madrid cuantas veces sea necesario. En cuanto a la oficina de Tráfico, sigo sin saber por qué el gobierno socialista lo ha derribado. Cuando ya estaban las instalaciones, era una realidad. Cambiamos incluso la Policía Local. Hubieran sido 40 o 50 funcionarios para Mérida, pero no se avanzó, no se puso interés. Tenía que estar hecha esa oficina para dar servicio a parte de la provincia, viene bien para muchas cuestiones que hay que hacer. Tengo el compromiso de que será una realidad. Le dije a Rajoy lo que había pasado. Es un compromiso que se firmó con el gobierno de Aznar y él ha dicho que adelante. Parece poca cosa esa oficina pero a efectos de gestión y servicio es importante. Quien seguramente gobierne España lo hará efectivo.
Una vez más, la idea de trasladar servicios ubicados en Badajoz.


Pues no hay más cera de la que arde, nos esperan unos duros años en los que el plan para la destrucción de Badajoz y por extensión La Raya sigue adelante, hurtar infraestructuras como el aeropuerto, impedir la creación de otras en La Raya como las cada vez más necesarias autovías o Ronda Sur, reclamar los restos dejados por el régimen extremeño y la administración provincial en la ciudad rayana como Delegación del Gobierno u oficinas de tráfico, duplicación cuando no usurpación de su proyecto estrella, La Plataforma logística, pérdida de carreras universitarias en el campus pacense con la negación a la ciudad de la reclamada facultad de Bellas artes y por último, robos de escuelas de hostelería a una semana de su apertura bajo amenazas de dimisión. Y es que ya lo dice el implicado el localismo es lo peor que hay.

Por tanto estamos de acuerdo, el localismo extremerideño escondido bajo el extremeñismo es la peor receta para Una región Rayana fuerte y con futuro y ante él hay sólo dos salidas, claudicar y ver como poco a poco el sistema extremeñista monta la tienda desvalijando a la ciudad pacense o, por el contrario salir del invento antes de que sea demasiado tarde y no nos queden ni los calzoncillos.

La opción de los regionalistas Rayanos es clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario