jueves, 27 de octubre de 2011

La Raya sigue pagando la crisis, Ronda Sur y Factoría Joven de por medio


Fuente: Hoy

 
La actual crisis está suponiendo un duro golpe para la economía Rayana, los recortes de los presupuestos públicos son una constante y nuevos y repetidos golpes en inversión siguen azotando a La Raya, no es de extrañar, años de ausencia completa de inversión del gobierno extremeño han hecho que lo que ya estaba listo en otros sitios de la autonomía, en La Raya por el contrario no se hubiera movido ni una piedra.

Y así estamos como estamos, que después de las autovías vienen los recortes en dos de los "proyectos estrella" de La Junta de algunos en la capital pacense, La Ronda Sur y la Factoría Joven.

En los últimos días nos anunciaron desde La Junta que el proceso administrativo de la Ronda Sur no concluirá hasta 2013, la noticia negativa o positiva según el cristal con que se mire nos deja realmente inquietos, y es que además del trazado óptimo y adecuado a las directrices del Plan General de urbanismo municipal, se cuela un novedoso segundo trazado en estudio que el alcalde pacense, compañero de partido del presidente extremeño ha tachado como, la Ronda Norte de Olivenza. Palabras provocadas por la lejanía al casco urbano pacense de dicho trazado alternativo. Mucho nos tememos que este segundo trazado, sacado de la manga y más barato, pero que no recoge las necesidades de la ciudad, acabe siendo el aprobado por las siempre diligentes autoridades Extremeñas.


Pero no es el único parche que los junteros planean para la capital rayana, y es que tras años de retrasos para llevar a cabo la construcción de la Factoría Joven en Badajoz, ahora las autoridades nos intentan vender un remiendo de Factoría Joven en los antiguos cines Puente Real. Con la mitad del presupuesto inicial.

Reducción del presupuesto, austeridad... el problema como no puede ser otro es la ausencia de inversión pública autonómica en la ciudad pacense, y ahora la solución que nos presentan las autoridades extremeñas son parches y remiendos, vender como inversión lo que es destrucción, destrucción de una Ronda Sur y una Factoría Joven para en su lugar presentar unos sustitutos de baja calidad, unos sustitutos b, como si del dinero b se tratara, en este caso una ronda y una factoría b, y después quien sabe si vendrán más proyectos con b, pero no con b de badajoz, sino con b de dinero negro, o proyectos negros que nacen cojos y por debajo de lo inicialmente aprobado y necesario.

Claro que entendemos esta austeridad y es que de algún dinero habrá que ir sacando el impuesto de vasallaje capitalino extremeño. Y es que los recortes son para, casi, todos.



1 comentario:

  1. Si, a estos de la junta antiBadajoz, les viene muy bien la crisis para volver a enterrarnos. Lo grave de esto es que sea cómplice el alcalde de nuestra ciudad, que teniéndoselas tiesas con los socialistas ahora vá y le viene bien todo lo que diga su césar. A la m... extremadura.

    ResponderEliminar