miércoles, 22 de febrero de 2012

Ahora a robar la universidad



Nada más pasar las elecciones dejabamos un artículo donde recogiamos las intenciones de los políticos extremeños para los próximos cuatro años. En el mismo vemos claro los grandes objetivos, Plataforma Logística pacense a derruir y ante todo y sobre todo, es el turno de hurtar a la capital Rayana su Universidad.

La universidad de Extremadura es clara, la Ley recoge que se crea con dos campus uno en Cáceres para las carreras humanísticas y otro en Badajoz con las carreras científico técnicas. Esto es la ley, ley que evidentemente se saltaron a la torera desde Cáceres, nada más comenzar a andar la universidad, llevandose la facultad de veterinaria bajo amenazas de dejar la preautonomía extremeña y constituirse en autonomía uniprovincial.

Ahora por si no tenemos suficiente, los señores de la capital de la vecina región extremeña vienen a llevarse una facultad de bellas Artes, que en el pasado reclamase sin éxito la ciudad pacense.
Y además contando a favor con el voto decisivo de la Consejera de Educación ni más ni menos. Pasándose por el forro la ley, la tradición y la oportunidad.

Como las competencias en éste tema las tiene por obra y desgracia del estado autonómico la Junta de Extremadura no podemos menos que esperar una desgraciada y erronea decisión contraria una vez más a los deseos y el trabajo realizado por la capital pacense.

Es por ello que si algunos se empeñan en hacer estable una mesa coja, a costa de quitarle todas las patas a la capital Rayana dejándole derrumbada y en el suelo, es la obligación de las autoridades locales poner los puntos sobre las íes. Si otros han montado manifestaciones contra la ciudad de Badajoz y la existencia de esta artificial autonomía para llevarse facultades pacenses, o alcaldes han presentado dimisiones para "arreglar esto" arrebatando a la capital pacense escuelas de Hostelería a una semana de su apertura oficial, ya es hora de que los gobernantes rayanos hagan exactamente lo mismo, planteando la salida de Badajoz de esta autonomía "extremeña" que existe sólo para llevarse todas las patas en forma de infraestructuras e instituciones que han sostenido durante siglos esta ciudad y deben sostenerla en el futuro,

Los ejemplos del Aeropuerto, la Plataforma, la escuela de Hostelería o la Universidad no pueden ser más ilustrativos.

1 comentario:

  1. Se las llevan porque nos dejamos...Ciudad apática que no es capaz de pelear por lo suyo, a diferencia de los otros, que van de listos y se lo llevan y deben millones a cuenta del fallido 2016 y una ruina monumental en su ayuntamiento; que pretenderán, como los de Mérida, que sea financiado por la Junta (vía capitalidad) , es decir, por Badajoz fundamentalmente.

    ResponderEliminar