jueves, 11 de octubre de 2012

Los políticos extremeños proclaman su lucha contra Badajoz



Durante años muchos Rayanos en general, y pacenses en particular, hemos tenido la sensación, cuando no la franca certeza, de que durante treinta años hemos asistido a una guerra silenciosa de las autoridades autonómicas extremeñas contra ésta región rayana y su principal ciudad, Badajoz.

Solo leyendo las entradas de este blog, que no deja de ser una recopilación de noticias y declaraciones públicas presentes en las páginas de la prensa regional, es suficiente para hacerse una idea de las "buenas intenciones" de los Junteros. Lo que uno no podía esperar es que las autoridades del pasado más reciente, y probable futuro de esta autonomía, se delatasen y mostrasen sus cartas boca arriba contra la ciudadanía pacense.

Hace un par de semanas el Psoe-Regionalistas de Extremadura celebró su primer congreso provincial Cacereño, en Cuacos de Yuste, el ex-presidente de todos los extremeños, o eso dice, se marcaba estas declaraciones.

Tenemos que luchar contra un PP que en Extremadura tiene un proyecto que no enseña pero que si tiene. Se llama Badajoz y se llama Badajoz ciudad, y es el proyecto de Celdrán”ha aseverado Vara y ha añadido que “el dinero y las inversiones las meten en Badajoz y los Consejos de Gobierno los hacen en Cáceres”.

Estas declaraciones no nos sorprenden a los autonomistas Rayanos, ya imaginabamos que su proyecto era luchar contra Badajoz ciudad teniendo en cuenta estas declaraciones anteriores, cuando aún era presidente de la Junta de Extremadura, en su intento por trasladar el aeropuerto de Badajoz fuera de nuestras fronteras:

¿Y Badajoz?: Es militar, no permite por tanto el crecimiento que «necesita Extremadura», según Vara, y carece de la centralidad imprescindible para que «todos los extremeños lo sientan como propio». El mercado dirá qué pasa con él.
 
 
No puedo menos que mostrarme estupefacto, asistimos en el pasado a unas declaraciones que denigran a la ciudad pacense, que niegan su extremeñidad, para ahora asistir a otras en las que presenta a Badajoz como el enemigo a batir que está robándole el pan a todos los extremeños.
 
Se supone que éste señor es un ex-presidente extremeñista, regionalista, y que considera a Badajoz una ciudad extremeña, al contrario que yo. En ese contexto son inexplicables unas palabras cercanas a las que dedicarían unos nacionalistas extremistas catalanes a Madrid, por poner un ejemplo.
 
Claro que quizas asistimos a un nacionalista extremista, extremeño en este caso, cuya fuente de todos los males es Badajoz.
 
Lo bueno es que hoy, dos semanas después de ésta declaración de guerra, las trompetas del PSOE-Regionalistas siguen sonando con toda su hostilidad contra Badajoz.
 
Cesar Ramos, destacado dirigente del Psoe-regionalistas de Cáceres escribe un artículo en El Periódico Extremadura, Cacereño, Extremeño y orgulloso de serlo. Lo que no esperabamos es que dedicase unas lineas a la capital pacense.
 
Quizás por eso les ha traicionado su pensamiento, porque no están acostumbrados a que quienes, como es mi caso y el de mis compañeros, podamos defender por encima de todo los intereses de nuestra ciudad región. Seguiré defendiendo los intereses de Cáceres y Extremadura. Me siento muy orgulloso de ser cacereño. Puedo decir alto y fuerte que Monago sigue ejerciendo de teniente alcalde de Badajoz, olvidándose del resto de la región, y que nuestra alcaldesa de Cáceres, encantada de ser senadora, está siendo cómplice de Monago y Rajoy en el abandono de la ciudad.
 
Un buen cacereño y extremeño, lo tiene todo, solo le falta la pancarta de No al estatuto de Badajoz. ¿Pero quién es este Cesar Ramos? Se preguntarán nuestros lectores.

Pues es el candidato oficialista del partido para la secretaría del Psoe provincial cacereño, candidato derrotado hace pocos meses por escaso margen para encabezar el socialismo cacereño.
 
Tenemos por tanto un aparato del partido socialista-regionalista, oficial y abiertamente antipacense, que ni por formas, decoro y vergüenza mantiene la compostura, incapaces de callar su inquina para con la ciudad pacense nos declaran poco menos que la guerra. Pero esto siendo grave, pues nos muestra en que manos hemos estado y probablemente volveremos a estar, no puede menos que indignarnos profundamente porque se trata de una zafia y grosera mentira. La capital pacense, baluarte principal del PP extremeño para hacerse con la presidencia de La Junta, asiste impávida a la dejadez, indiferencia y el recorte brutal y exclusivo para esta capital. Nada ha cambiado en Badajoz, no se vislumbran las tan necesarias inversiones públicas que deberían acompañar a la iniciativa privada, al contrario, en detalles como la supresión del Badasom, único festival suprimido por la Junta de Extremadura, observamos la misma política que llevamos sufriendo estos treinta años.
Y a todos esto los que llevan treinta años intentando hundirnos en el cieno nos presentan como unos privilegiados por las autoridades. Vomitivo, asqueroso, y sobre todo MENTIRA.
 
Y ahora que alguien me explique que hacemos dentro de esta autonomía.



2 comentarios:

  1. Hace falta una verdadera plataforma localista en la ciudad. Ya tuvimos bastante con los socilaistas y ahora, ya vemos que es lo que hay con los peperos.

    No podemos seguir consintiendo que en nuetro culo, nos peguen las patadas los cacereños y tengamos que pedir "perdón" por haber nopmbrado "capital" a una localidad de la provincia.

    No hay derecho. Basta.

    ResponderEliminar
  2. Otra más de la Junta AntiBadajoz:

    "El Consejo de Gobierno aprueba el Consorcio 'Cáceres, ciudad histórica'
    El Gobierno de Extremadura ha previsto una aportación máxima para 2012 de 100.000 euros"

    PARA LA ALCAZABA, NI UN PUÑETERO EURO ¿¿HASTA CUANDO??

    ResponderEliminar