jueves, 27 de diciembre de 2012

La Raya de saldo desde 1983



Volvemos a reunirnos con nuestros lectores, pero no para hablar del derrumbamiento de la muralla pacense que casi acaba con la vida de varias personas, ya habrá tiempo para un análisis en profundidad. Sino para dejar constancia de otras actuaciones que van derrumbando el futuro pacense y Rayano de forma constante.
 
En este caso tenemos que hablar de la propuesta del Colegio de Abogados de Badajoz, en la que proponen que el Antiguo Hospital de San Sebastian sea cedido para su uso como Palacio de Justicia, aquellos que sigan la actualidad pacense estarán al tanto de que en la denominada Ronda Norte hay terrenos reservados y cedidos para la construcción de una ciudad de la Justicia moderna y que debería solucionar los problemas de espacio de los juzgados pacenses. Algo que se ha llevado a buen puerto en otras localidades de la autonomía, pero el Colegio de abogados de la provincia de Badajoz asegura en su propuesta que la construcción de la ciudad de la Justicia en la ronda Norte de la ciudad Pacense es una utopía en los tiempos que corren.

Lo triste no es que los abogados pacenses declaren semejantes palabras, sino que cualquier ciudadano pacense puede considerar utopía cualquier inversión en esta ciudad, y es que a la utopía de la escuela de Hostelería, la factoría Joven o de la Plataforma Logística, deberiamos sumar en este caso el del Parador de Turismo y el del nuevo Palacio de Justicia. Todas ellas obras realizadas hace años en otras localidades de la autonomía extremeña, donde estas obras no son utopías ni en tiempos de crisis, ni en tiempos de bonanza.
 
Por si no teniamos suficientes muestras la tan querida Junta de Extremadura, que según los antiguos dirigentes regionales tiene un proyecto llamado Badajoz, el cual deben atacar, pretende que el Estado se haga cargo de toda la Ronda Sur, ya que los 100 millones de euros que necesita dicha inversión los necesitan para tres años de Canal Extremadura o para montar de nuevo todos sus edificios administrativos fuera de las fronteras rayanas.
 
Y mientras tanto sin Ronda Sur ni autovías, para acceder al único centro comercial de la autonomía hay que hacer procesión por una vía de dos carriles con atascos constantes.

No somos Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario